A través de la página web de la revista Qué leer tenemos opción de escuchar y leer los primeros capítulos de las últimas novedades editoriales.

Así entre los libros a leer o escuchar tenemos.

TIERRA FIRME: LA VIDA EXTRAORDINARIA DE MARTIN OJO DE PLATA de Matilde asensi (leer capítulo primero)

LA RUTA PROHIBIDA Y OTROS ENIGMAS DE LA HISTORIA de Javier Sierra (leer primer capítulo)

QUATTROCENTO de Susana Fortes (leer primer capítulo)

EL QUINTO DÍA de FRANK SCHÄTZING (leer primer capítulo)

y en este enlace hay otro buen número de libros de los que podemos leer su primer capítulo, de autores tales como J.M. Caballero Bonald, Alfredo Ruiz, Woody Allen, Albert Caraco, Kiko Amat.

Esto vendría a ser como el trailer de una película, sólo que en ese caso se seleccionan las mejores escenas o las más impactantes e incluso a veces incluyen escenas que luego no están incluidas en el montaje final, mientras que el primer capítulo de un libro no es necesariamente el más entretenido, divertido o apasionante, quizá permite hacerse una ligera idea de por donde van los tiros, o el estilo del autor, si es que tiene un estilo propio, pero pienso que va más en detrimento que a favor del escritor esta opción que se nos da a los internautas. Del mismo modo algunas editoriales, Seix Barral por ejemplo distribuyen algunos libros de reducido tamaño, como avance editorial, que incluye también algunos capítulos de los libros que luego se comercializarán. La portada es la misma y la contraportada también. Así me lleve a caso Maridos, de Angeles Mastretta, y tras leer el avance ya sé que no leeré el libro.